El desafío de recrear las formas

  Que importa que este trabajo requiera de la imperiosa necesidad humana de “grafitear” el tiempo y de rayar los muros cavernarios del universo. De hacerlo con el cerebro y con el cuerpo, con los músculos y los huesos. De golpear las formas y a veces reventarlas y percutirlas y frotarlas. Así como las propias formas los golpearán a ellos y los percutirán y los sangraran y los mancillarán eternamente, También los matarán.
Que importa, tú, pequeño engendro, individuo de la enorme ciudad pestilente. Escondido tras las barreras, de nuevo alcoholizado e insatisfecho, Destázalos con tus palabras! Rómpelos, reviéntalos a ellos. Y devora pronto lo que no es tuyo, apúrate, tu puedes. Pareces un embutido y que importa, demuéstralo pues y corre la voz.
A los primeros, un día los ojos les demandaron aumentos, las caderas les tronaron y les salieron cayos oscuros en las nalgas. Aún así gozaron serenos, divertidos. Complacidos bajo el sol ardiente y empapados en sudor, transitaron los desiertos en bicicleta. Polvorientos y “nejos” pero contentos por que no se quedaron nunca con las ganas, porque casi todo lo pudieron.
En los otros, los de enfrente, reposará  la mala levadura que describió Francisco. Y prevalecerá eternamente por el resto de los tiempos, con sarcástica supremacía.

Y tú otra vez por aquí, nunca tanteaste con las manos las piedras y los martillos y de nuevo  te nos volviste encima y nos embestiste con furia.

Desde tu púlpito fraguado en la podredumbre, gritaste solo. Con autoridad pero chiquito…
Despeinaste tu penacho de rayas blancas, emperador divino.
Los contaminaste un poco más, que importa si fue solo un poco más…

 

Juan Canfield, agosto 2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s